martes, 27 de octubre de 2009

LARGE HADRON COLLIDER


Miles de millones de dólares, infraestructura gigantesca, miles de las mejores mentes del planeta trabajando conjuntamente en el proyecto, y todo ello para entender el diminuto mundo de las partículas subatómicas. De verdad es algo sorprendente.

PERO

Como con muchas cosas de la ciencia : DIRECCIÓN EQUIVOCADA
El conocimiento íntimo de la materia, así como los viajes espaciales nunca nos será posible alcanzarlos con nuestra actual ciencia materialista. Si queremos avanzar en esta dirección requerimos espiritualizar la ciencia y a la vez hacerla artística. Platón decía hay que buscar lo bello, lo bueno y lo verdadero (es decir arte, religión y ciencia). La síntesis de esos tres pilares es el único camino a seguir para el desarrollo de cualquiera de las 3.
Imposible? No del todo. La cosmogonía Maya estaba basada en tal síntesis. Sin embargo para entenderla plenamente el cambio debe hacerse primero dentro de nosotros. Debemos desaprender tantas mentiras que nos han enseñado quienes por ignorancia y miedo han negado los secretos de los antiguos y por arrogancia despreciado la sabiduria de nuestros indígenas.
Queremos entender el átomo? Hablemos entonces con los chamanes.

Pacelli Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario