viernes, 23 de octubre de 2009

La medicina de Edison. Pequeño tributo a Nikolai Tesla “el presente es suyo, el futuro es mío”.



(Smiljan, 10 de julio de 1856 – Nueva York, 7 de enero de 1943).


Nikola Tesla dominó la corriente alterna, inventó la tecnología de la radio y patentó 700 inventos, incluyendo el control remoto sin cable y las bujías. Pero en 1943, el inventor murió solo en una habitación de hotel neoyorquina de un ataque al corazón, fue una figura marginal y discutida, también en la comunidad científica. Estaba en la pobreza, obsesionado por el número tres, y vio como el Premio Nóbel le era otorgado a otro hombre por un invento que él había creado unos años antes.
(extracto de un articulo científico http://www.maikelnai.es/2008/10/15/nikola-tesla-el-genio-que-ilumino-al-mundo/)

que puedo decir, la fama no lo es todo, siempre quedara la satisfacción personal aunque un tanto triste de que las mejores creaciones quedan anónima, sin duda sera un personaje muy difícil de imitar sin igual alguno, pues Tesla sabia que el tiempo le daría la razón, o sino veamos a nuestro alrededor, la tecnología inalámbrica es el pan da cada día, el solo hecho de estar escribiendo esto cómodamente en la sala de mi casa, me recuerda que todo el crédito se lo debemos a Tesla.


http://www.youtube.com/watch?v=3aOypOEyjdY

1 comentario:

  1. Hola David.

    Indiscutible el genio de Tesla.
    Entre lo que he leído aparece un genio de igual talla que desde la pobreza, trabajando luego en una empastadora de libros, donde leía algunos de ellos, se elevó hasta codearse con los grandes científicos de la época. Si de escribir en computador se trata, el crédito antes que a Tesla debe darse a quién ideó la forma de producir electricidad. Sin la aparición de este personanje la historia humana hubiera sido muy diferente. Su nombre también pasa desaparcibido la mayoría de las veces, pues se trata del mismísimo Faraday, el de las clases de física del bachillerato.

    Pacelli

    ResponderEliminar