lunes, 5 de octubre de 2009

JERAM, EL PESCADOR


JERAM, EL PESCADOR
Relato original de Pacelli Torres

Junto a un lago tranquilo existe una cabaña pequeña donde habita Jeram. Jeram es un ser diminuto a quien es difícil catalogar como duende o como humano. Algunos afirman que su naturaleza es dual, y otros dicen que es un ser de una especie completamente diferente.

Jeram acude cada luna llena al lago y deja caer su anzuelo. Espera algún tiempo y casi siempre puede pescar una herradura. Cuando su pesca es infructuosa entona una canción melancólica que resuena en los bosques circundantes y regresa con las manos vacías a su cabaña.

Darim, el mensajero de los sabios, reparó en él una noche y sin que este se diera cuenta estuvo observándolo mes tras mes durante sus visitas al lago, convertido en un ave nocturna que se posaba en un árbol cercano. Desde allí pudo ver al pescador sacar gran número de herraduras y sólo en dos ocasiones oyó su canto que casi le congeló la sangre.

Para qué colectaba tantas herraduras? Fue algo que Darim comprendió el último día que vio a Jeram.

Cuando éste había hubo pescado su última herradura apareció en el cielo un enorme ciempiés que volaba con su movimiento ondulante y vino a posarse junto a la orilla del lago. Allí Jeram, con gran paciencia, comenzó a ponerle las herraduras y sólo terminó al amanecer. Entonces montó sobre el majestuoso ciempiés y éste elevó vuelo en la dirección opuesta al astro rey.

Darim, el guardián de la noche, fue a contar su historia ante el congreso de venerables ancianos que se reunía cerca al país mítico de Dhajalinn. Los sabios ancianos deliberaron largo rato y llegaron a la conclusión de que sin duda alguna Jeram era uno de ellos. Había pescado en el lago de la ignorancia y con el conocimiento adquirido había remontado vuelo a otras esferas.

Para comprobar su teoría enviaron a Darim de regreso al lago una noche de luna llena y allí sobre la superficie plateada vio unos signos que los sabios reconocieron como el factor de integración para resolver Ecuaciones Diferenciales lineales.

Pacelli
Sept 25 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario