lunes, 7 de septiembre de 2009

Viaje a pie, sinopsis personal.


Este libro marcó una forma de pensar en mi vida ahora en la flor de la juventud y plena revolucion existencial, tenia que buscar por alguna parte y de manera definitiva el nucleo de mis ideas para no dejarlas como mitocondrias por ahi errantes en el citoplasma de la vida.
Fue un puño en la cara que me abrio los sentidos y la mente, antes solo caminaba quiza por la inercia de mi cuerpo y mis instintos, ahora mientras camino y pienso, vuelven a mi las enseñanzas de viaje a pie como una conciencia adquirida, este es un libro del escritor y maestro colombiano Fernando Gonzalez Ochoa es considerado el más original entre los filosofos de mi tierra y uno de los más vitales, polémicos y controvertidos escritores de su época. Se enfrentó a la mentira colombiana y sus contemporáneos no le perdonaron la franqueza con que habló. Por eso fue rechazado y olvidado. Sin embargo su verdad, que golpea y azota en sus libros, está aún tan viva que ha cobrado vigencia con los años.
En plena vivencia de mi rebeldia, en el conformismo de una mente vacia, una masa de plastina buscando ser moldeada, es cuando encuentro en la literatura (no en toda) el unico y certero metodo para canalizar los sentimiento de impotencia de un pais avasallado, humillado y vendido durante años encuentro en nuestra filosofia criolla la forma de "caminar" en nuestra historia, dejar huella y quiza aunque no tan importante marcharse entre aplausos.
Recomiendo a quien deseo leerlo que no lo haga por simple curiosidad por tener una coleccion intelectual de libros leidos, hagalo si le nace, si es usted un salmon que nada contra la corriente, si es usted un libre pensador dispuesto a afrontar critica, lealo si es usted un amante del conocimiento y de la filosofia. Viaje a pie. Filosofia para aficionados.
Espero que lo disfuten tanto como yo.
aca esta el enlace http://www.otraparte.org/ideas/1929-viaje.html

1 comentario:

  1. Muy bien David. Bastante profundo el análisis. De eso se trata la esencia del blog. Escribir es un buen ejercicio para aclarar ideas, y como con todo ejercicio, si se persiste algún día lograremos absoluta fluidez.

    ResponderEliminar