jueves, 10 de septiembre de 2009

NIÑOS CRIADOS POR ANIMALES


Antes de concluir este par de publicaciones quisiera hablar un poco de los niños criados por animales como forma de llegar a un estado primitivo y de convertir al hombre en bestia.


Se conocen dos tipos de niños salvajes uno es el anteriormente nombrado de la niña esquimal quien tuvo que aprender a sobrevivir por sus propios medios y otro es el caso de los niños criados por animales, suena bastante absurdo pero el mundo es grande y hay de todo un poco a donde quiera que se mire. Algunos relatos que se han documentado son estos:



  • India, 1920 niños-lobos en Mindnapore.

  • 5 de septiembre de 1937, american weekly, niña en Turquia que al parecer vivio ocho años con una manada de osos, fue capturada por un cazador. Se comportaba igual que sus padres adoptivos.

  • 1 de febrero de 1971, Daily Mirror, inglaterra un niño-gacela que se desplazava a saltos y era aceptado por los animales en el Sahara español. La noticia fue confirmada por el antropologo frances Jean Claude Armen, los animales lamian la frente del pequeño como señal de reconocimiento.

Un caso de barbarie, padres que se comportan como bestias. (solo se citaran algunos casos ya que la barbarie pareciera no tener limite hoy en dia, por noticias saben a que me refiero).



  • 1833 muchacha condenada a vivir con los cerdos durante sus 22 años, una de sus piernas presentaba avanzadas deformaciones y gruñia como tratando de comunicarse, le costaba trabajo desplazarse.

  • Anales de lo extraño, 1981, niña portuguesa quien durante nueve años vivio encerrada por su madre en un gallinero, se manifiesta con reacciones similares a la de las gallinas duerme en el suelo y camina muy extraño.

En realidad los relatos anteriormente citados son bastantes toscos y escabrosos, probablemente exageraciones de los medios para vender sus semanarios.


Desde una perspectiva personal, pienso que el estado de inconciensa humana ha llevado a que el termino de salvaje se generalize, no solo a los casos como el famoso Tarzan, o la niña esquimal francesa, me refiero a que la verdadera actitud salvaje es que pensemos que ahora somos tan civilizados y viajemos al espacio, gozemos de tecnologia, etc. y aun continuemos hiriendo al compañero, y ¡CELEBRANDO CORRIDAS DE TOROS!, este es el colmo de la barbarie y la injusticia, en mi opinion el irracional es el torero antes que el toro, la bestia es el publico antes que el ovino, el salvaje es el humano quien goza al observar el bochornoso espectaculo de la muerte, no tengo nada contra la muerte pienso que es natural morir algun dia, quiza mañana, pero morir ante la indignacion y la humillacion de un publico estupido, atrasado, hediondo, borracho a manos de un cobarde, no se lo merece ni en mas insignificante ser del universo.


Bueno creo que me sobrepase al escribir sobre este espectaculo de la muerte puede ser tema para otra publicacion, pero ahora a manera de conclusion pienso que el estado salvaje del hombre esta presente en lo mas profundo de nuestra corteza cerebral, como esperando a que la ocasion y las circunstancia ameriten desarrollarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario