jueves, 10 de septiembre de 2009

NIMOR (Relato original de Pacelli Torres)


NIMOR EL CAZADOR DE SUEÑOS
Un relato original de Pacelli Torres dedicado
a los estudiantes de Termodinámica 2do semestre 2009

Los sueños están hechos de una sustancia extraña, tan extraña que a veces pareciera que tienen vida. Esto era lo que pensaba Nimor, y desde tierna edad se había dado a la tarea de perseguirlos y no descansar hasta haber atrapado uno.

Al principio pensó que su tarea no habría de ser difícil pues la naturaleza de los sueños es ser accesibles y bastante amigables. Pero jamás sospechó que la dificultad estaría no en los sueños como tales sino en los asesinos de sueños. SERES TOSCOS Y EGOCÉNTRICOS QUE AL NO TENER NADA POR DENTRO DESTRUYEN TODO A SU PASO PARA QUE TODOS SE PAREZCAN A ELLOS.

Nimor encontró con perplejidad a uno de ellos mientras perseguía un sueño hermoso y delicado en forma de oruga con vetas naranja y verde. Justo mientras la contemplaba apareció el asesino de sueños. Con su hedor inmundo y sus movimientos torpes asestó un gran golpe con su masa al sueño. Pero los sueños están hechos de energía y al igual que esta no se crean ni se destruyen, sólo se transforman; así que por el golpe aquel sueño en particular se transformó en una horrible criatura gris mitad araña y mitad avispa que se escabulló por la grieta de una roca.

El cazador de sueños no pudo olvidar el incidente y al día siguiente y al siguiente regresó a la grieta en busca del sueño tan horriblemente transformado. Al principio no lo notó, pero prestando suficiente atención pudo escuchar una suave melodía que emanaba de la roca. El sonido fue creciendo y de la grieta surgió el sueño transfigurado en la más bella mariposa que jamás hubiera visto.

Fue así como Nimor supo con alivio que los sueños tienen la propiedad de regenerase a si mismos.

Si algún día alguno de los asesinos de sueños ha destruido una de tus ilusiones no lo tomes tan a pecho, pronto aparecerá vivificada.

Pacelli
Septiembre 10 2009

2 comentarios:

  1. En alguna ocasiones el asesino de los sueños se pueden convertir en nuestras propias limitaciones como lo reza este poema:

    "Que la vida hiba en serio,
    uno lo empieza a enteder mas tarde
    dejar huella queria y marcharme entre aplausos
    envejecer, morir
    tan solo eran las dimensiones del teatro
    pero el tiempo pasa
    y la verdad desagradable asoma
    envejever, morir
    es el argumento de la obra"

    pues vivimos en la continua espera de algo o alguien que nos muestre el camino que nos ayude a montar el caballo para tomar las riendas, las riendas de la vida se toman en el preciso instante que yo lo desee, quiza mañana o en este preciso instante, sin la eterna espera del mañana tal vez, despues vendran los achaques de que estaremos demasiado viejos para hacer algo, las limitaciones son virus que se adquieren a medida que bajamos los animos y las defensas.

    ResponderEliminar
  2. Los asesinos de sueños son egoístas y mezquinos, querrán siempre absorber miles de ilusiones pues son felices al ver desvanecer sueños, porque tal vez la ignorancia no los deja ver más allá de su nariz o quizá, la pereza mental no los dejo caminar. Vivimos en medio de muchos asesinos de sueños pero hay que ser fuertes antes ellos, el hecho de creer en lo que hacemos y caminar seguros por el camino que formamos serán las mejores armas para no dejarnos atacar, solo debemos creer que nuestros sueños no son imposibles de alcanzar!!!

    ResponderEliminar