No muy lejos del país mítico de Dhalajinn existen dos cumbres escarpadas donde dos antiguos reyes tenían sus castillos. La ilusión de ambos era invadir el otro reino, pero como los separaba un gran abismo no habían podido entablar la guerra. A lado y lado habían puesto arqueros vigilantes y en ambas orillas del abismo se veían fogatas arder de noche y se oían cantos de batalla.
Un día, y sin que hubiera explicación para ello, los dos ministros de guerra acudieron ante sus reyes con un brillante plan. Construirían un gran puente de piedra que uniera los dos lados del abismo y así podrían atacar el otro reino.
Los cálculos no fueron fáciles y simultáneamente se comenzó a construir de lado y lado el puente. Desafiando la ley de gravedad cada día se añadían 5 o 6 metros. Dado que el puente crecía al mismo ritmo desde el otro lado, los ingenieros militares supusieron con acierto que sólo necesitaban llegar a la mitad del trayecto y que entonces el puente estaría terminado.
Enseguida, se prepararon los dos ejércitos a la espera de que se pusiera la última piedra para emprender el gran ataque.
Cuando, en efecto, la última piedra fue puesta dos contingentes avanzaron en embestida, cada cual desde su orilla, y al llegar al centro del puente notaron con asombro que se hallaban ante una pared especular que se extendía en todas las direcciones.
Fue así como los soldados, luego los generales y finalmente los reyes y sus ministros supieron que un castillo era el fiel reflejo del otro pues en realidad se encontraban ante un inmenso espejo.
Los filósofos de cada reino escribieron en sus libros, empastados en cuero, que cada obstáculo, cada desafío, y cada guerra es en verdad una lucha de nosotros con nosotros mismos.
Pacelli
Sep 25 2009
miércoles, 30 de septiembre de 2009
EL PUENTE DE ISEQ
martes, 29 de septiembre de 2009
jueves, 24 de septiembre de 2009
RAWAZ Capitulo 7
Canje
Sacer de Raluar, la gran hechicera, mediante diversos conjuros pudo trazar el destino de la moneda y fue así como supo que aun estaba en poder de Rawaz, y que la llevaba al cuello como un medallón. Al principio trazó un plan para recuperarla a la fuerza, pero luego comprendió que sería inútil pues su poder se debilitaba cada vez más. En su mundo interior en otro tiempo lleno de telarañas y tonos grises ahora aparecían flores de colores y mariposas que la aterrorizaban pues le hablaban de un remoto pasado. Sus encantos al pronunciarlos eran tan confusos que producían poco o ningún efecto.
Fue así como un día, haciendo su mejor esfuerzo, asumió la forma de una polilla y se presentó en la cabaña de Rawaz. Este de inmediato sintió su presencia y formó a su alrededor un escudo de energía. Sacer, sin embargo asumió su forma humana, esta vez como una humilde vendedora de frutas y propuso a Rawaz el cambio de la moneda por el libro robado. El guardián de las reliquias supo que por alguna razón el contenido de su libro no había sido usado de forma cabal y que era mucho el daño que podría hacerse con él. Por otra parte también era consciente del poder del medallón.
Sacer estaba debilitada y al hablar dejaba ver destellos en sus ojos que Rawaz estudiaba con asombro. Sin apenas darse cuenta Rawaz pronunció un nombre y de súbito Sacer palideció y permaneció atónita por unos minutos. “Ra al” repitió el guardián de los secretos y esta vez también Sacer lo pronunció.
En la mente de ambos aparecieron imágenes de la infancia que se arremolinaban en forma de colores. Ra al era el nombre de la nodriza que los había criado a los dos y fue ella quien les dio sus nombres. Ra al Wazar era el nombre original de Rawaz que significa el niño que rie, y Ra al Ular era el nombre original de Sacer de Raluar que significa la niña que cuida las montañas.
Los dos permanecieron en silencio, cada cual rememorando su historia en retrospectiva hasta llegar a su destino común.
La moneda condensó por completo la maldad que había acompañado a Sacer por tantos años, se hizo de un color ocre y luego se desvaneció de su mundo.
Fue así como Rawaz, el guardián de los secretos, supo que la esencia última del universo es el bien y que el aparente mal algún día sucumbirá ante Él y que el odio y la separación son sólo ilusión pues algún día todos volveremos a nuestro origen común.
RAWAZ Capitulo 6
La moneda
El material con que estaba hecha la moneda provenía del escudo de armas de uno de los últimos nobles del reino antiguo. El escudo había pasado a manos de los bárbaros después de una terrible invasión y de él habían formado monedas que circularon por algún tiempo. El país aquel, sin embargo, se había fracturado en varias provincias y las monedas fueron perdiendo su valor. Se creía que tenían un poder mágico, pero dicho conocimiento se perdió también cuando los magos que lo conocían fueron desapareciendo, algunos huyeron a otros lugares, otros se quedaron pero jamás volvieron a practicar su magia.
La mayoría de las monedas habían simplemente desaparecido, colándose por rendijas en la tierra o rodando hasta abismos insondables o lagos profundos. Sacer había encontrado la suya metida en un trozo de pan a las afueras de una cárcel y sintió de inmediato que había algo mágico en ella así que decidió arrancarle sus secretos. Por algún tiempo utilizó su gran habilidad como maga, pero fue inútil, pareciera que el poder de la moneda sobrepasara el suyo. Convencida de que su empeño era inútil la había arrojado al lago en un ataque de cólera. Allí permaneció algún tiempo pero por alguna extraña razón la moneda había vuelto a aparecer en su cabaña en un tiesto de barro donde guardaba clavos viejos y otros objetos metálicos. De nuevo trató de deshacerse de ella amarrándola a la patas de un ave migratoria, pero de nuevo la moneda encontró su camino de vuelta hasta su cabaña. Por muchos años no volvió a pensar en ella, hasta que finalmente había decidido llevarla al mercado donde encontró a Rawaz.
El tiempo y la energía que la hechicera había pasado estudiando la moneda habían quedado impregnados en ella y no sería exageración decir que parte de la esencia de Sacer había quedado imbuida en ella. El material y su técnica de fabricación sin duda eran mágicos y demasiado tarde comprendió que Ko, el maestro fabricante de espadas, había podido leer sus misterios.
Ko, el habitante del desierto, había usado técnicas de nanotecnología para trasmutar la esencia de la moneda y de alguna forma habían empezado a revivir las fuerzas místicas. Todos los esfuerzos que había hecho Sacer por entender la naturaleza de la moneda ahora eran parte de su energía atómica, sus pensamientos y también sus secretos más íntimos giraban como electrones alrededor de su núcleo y quien pudiera leerlos la tendría bajo su merced. Sacer supo que debía recuperar la moneda cuanto antes.
miércoles, 23 de septiembre de 2009
HABILIDADES MENTALES
Existen habilidades mentales de orden inferior y otras de orden superior. Las primeras abarcan las capacidades básicas de recordar, entender y aplicar, que es lo que generalmente el estudiante hace en clase. Mientras que las superiores incluyen analizar, evaluar y crear, que es lo que el estudiante hace en casa al repasar conceptos o preparar evaluaciones.
Podemos considerar a la creatividad como la habilidad mental más elaborada y que comprende todas las demás.
En la formación integral, se espera que el estudiante ejercite todas las habilidades pero especialmente las de orden superior, y el énfasis se debería hacerse sobre el proceso de “crear”. De ahí la necesidad que los docentes implementen formas alternativas de evaluación. Esta forma de aprendizaje está mucho más cerca de la experiencia cotidiana que las técnicas tradicionales.
De igual forma se espera que los estudiantes adquieran el hábito de crear y no sólo de copiar y pegar. A este respecto una técnica interesante por explorar son los llamados mapas mentales, los cuales buscan organizar e interconectar la información y conceptos de forma más eficiente.
lunes, 21 de septiembre de 2009
RAWAZ Capitulo 5
Plan para el contraataque
Ante la humillante derrota el monarca de Rigmor comprendió que el planeta Tierra no sería tan fácil de conquistar como lo había supuesto al principio y con tantas empresas que tenía pendiente decidió dirigir sus esfuerzos a otra parte.
Sacer, sin embargo, era más obstinada y decidió organizar un contraataque por cuenta propia. Para ello se valdría de las criaturas de su estanque y se de su magia más oscura. La primera etapa de su plan sería formar una especie de núcleos diminutos que implantaría en la mente de los humanos para que permanecieran algún tiempo en estado de parásitos alimentándose del pensamiento negativo de los terrícolas desprevenidos. Luego, una vez hubieran culminado su etapa embrionaria crecerían devorando tanto las emociones como el intelecto de sus huéspedes dejándolos en un estado un poco superior al de los animales pero con tal desorientación que sería imposible la convivencia.
Sin tiempo que perder comenzó su empresa. Hacía mucho no revisaba sus viejos libros de magia pero todo parecía indicar que su plan era posible. Las primeras pruebas en cultivos artificiales produjeron larvas repulsivas que luego crecían emitiendo una especie de raíz que pronto envolvería a su victima.
Sacer de Raluar, la gran hechicera, sin embargo, comenzó a sentir una desazón interior. El entusiasmo de sus experimentos fue decayendo con los días y comenzó a cometer errores torpes mientras su mente divagaba por extrañas escenas de campos verdes y ríos. Con paso lento se acercó a la ventana y notó que el aspecto de su lago también parecía estar cambiando, los buitres famélicos que se posaban en los árboles secos de su orilla a veces parecían palomas de pecho brillante y las monstruosas criaturas que saltaban de vez en cuando del agua se le presentaban como peces de colores. El lago en sí le parecía estar adquiriendo un tono azul pálido. De no ser la más temible hechicera de la comarca hubiera pensado que estaba bajo un hechizo.
Fue entonces cuando recordó la moneda con que pagó a Rawaz en el mercado y comprendió con horror su gran error.
RAWAZ Capitulo 4
La invasión
Una vez que el artefacto del temible Ortos estuvo terminado se instruyó un contingente de unos cien mil seres diabólicos para la gran invasión. Su táctica consistía en disparar primero ráfagas de ignorancia en las mentes humanas y luego llenarlas de desgano y apatía y una vez que con la pereza generalizada se hubiera preparado el terreno, llenarlas de miedo para generar con ello los pensamientos de angustia tan preciados para ellos.
Rawaz vino a buscarme un día mientras yo pintaba uno de los pilares del templo y me habló de la gran invasión que se acercaba. También me preguntó por los cuatro frascos que en alguna ocasión me había dado y yo le expliqué que su contenido se había multiplicado en el campo fecundo de la mente de mis estudiantes. Aquello pareció complacer al guardián de las reliquias pues me aseguró que el único medio de defenderse debería venir de lo profundo de la mente humana.
Lo que siguió entonces fue la más terrible invasión de que se tenga memoria en la historia humana. Ráfagas de ignorancia caían del cielo en forma de dudas y temores sobre el futuro y poderosos escudos de optimismo y fortaleza espiritual eran su contraparte. El ejército terrestre sobrepasó con creces el ataque proveniente del reino de Rigmor, morada del monarca Ortos. Ante mis ojos vi como centenares de Ecuaciones Diferenciales caían del cielo y cómo en diferentes partes del mundo mis estudiantes las resolvían con esmero y dedicación y sobre todo con tan gran elegancia que con cada respuesta correcta caían docenas de invasores.
A los ojos de Rawaz, según me lo comentó más tarde, la lucha era entre horripilantes criaturas, mitad langosta, mitad babosa que devoraban a su paso extensos cultivos. De aquellos cultivos, sin embargo, surgían plantas trepadoras que envolvían las langostas en vuelo y hacían que se evaporaran en medio de un hedor horrible, luego una ráfaga de viento limpió el ambiente y una fina lluvia cayó para refrescar las plantas.
Pacelli
Sep 19 2009
RAWAZ Capitulo 3
Sacer la hechicera
Sacer de Raluar era sin duda una de las más versadas hechiceras de aquella región del universo. Su poder en la magia sólo era comparable con el de los míticos hechiceros del origen del tiempo. Como ellos, podía cambiar su aspecto físico y crear horribles criaturas como aquella que intentó robar la moneda.
Por alguna extraña razón los hechiceros prefieren presentarse ante el mundo como seres decrépitos con cuervos y gatos negros como mascotas, Sacer no era excepción aunque se aseguraba haberla visto vagando por los bosques en forma de hermosa mujer sobre un caballo blanco y acompañada de una horrible bestia que emitía un sonido penetrante que hacía temblar de miedo a quien lo escuchaba.
Sacer tenía su habitación en una cabaña suspendida en el aire sobre un lago de aguas verdes en el que habitaban temibles criaturas de su propia creación. Allí, sin perder un solo minuto se había dado a la tarea de estudiar el libro robado y de inmediato comprendió la posibilidad de abrir una puerta en el espacio tiempo para llegar a un lejano planeta llamado Tierra donde unas seis mil millones de almas serían fácil presa de sus hechizos.
Los hechiceros trabajan con el pensamiento de la gente, con ellos moldean las formas de las cuales obtienen su poder. Pensamientos de egoísmo y cólera pero también de miedo y angustia son sus favoritos y abundan en la Tierra como el oro en América antes de la llegada de los españoles. Así se lo expuso al rey Ortos, el monarca avaro y astuto que estaba tras las reliquias y quien de inmediato entendió el potencial del nuevo hallazgo.
Sin tiempo que perder hizo construir un enorme artefacto capaz de crear los campos de fuerza necesarios para enviar todo un ejercito de seres malignos a conquistar los pensamientos materialistas de los habitantes de la Tierra.
Rawaz comprendía el alcance del peligro, pero también sabía que no todo estaba perdido. Gran parte del conocimiento que tenía lo había adquirido en los antiguos monasterios de Tebith, cuya contraparte terrestre era el Tibet. Hasta allí llegó adoptando su aspecto de monje y fue donde lo encontré de nuevo, pues en aquel entonces era yo uno de los artesanos que trabajaban en el embellecimiento de un templo milenario y estuve en la comitiva que dio la bienvenida al guardián de los secretos.
Pacelli
Sep 19 2009
domingo, 20 de septiembre de 2009
Mi Phoibos Interior. (Soliloquio en la montaña por David Parra).
viernes, 18 de septiembre de 2009
RAWAZ Capitulo 2
La gran pérdida
Cuando Rawaz se acercó a su hogar en los montes escarpados notó que algo grave había sucedido pues las condiciones atmosféricas eran erráticas, con fuertes vientos y destellos de sol seguidos por lluvias violentas y tormentas eléctricas. Rawaz había aprendido a controlar el clima y llevaba un detallado registro de sus observaciones. Cuando hubo llegado a su cabaña asumió de nuevo su forma humana y empezó a evaluar los daños. Algunos de sus animales domésticos estaban muertos, otros habían escapado. La puerta estaba rota y adentro todo estaba en gran desorden. Su libro de observaciones había desaparecido. Aquello fue una gran tragedia, pues sabía que en manos equivocadas podría tener un efecto devastador no sólo en su país sino también en lugares localizados en otras dimensiones.
Rawaz, el guardián de las reliquias, se dedicó a ordenar sus pertenencias mientras pensaba en qué hacer. Recordó entonces que aún tenía la moneda que la anciana le había dado y pensó que sería un buen punto de partida. La sacó de su zurrón y al contemplarla notó unos signos extraños, también se dio cuenta que no era de bronce como lo había pensado al principio sino de un material que no podía precisar. Esto pensaba cuando oyó un chillido horrible y de debajo de una mesa salió una especie de rata con alas de libélula y cola de lagarto que arrancó de las manos la moneda y salió volando de la cabaña. Rawaz gritó algunas instrucciones y al salir de la cabaña vio a la criatura atrapada en una enorme telaraña y a una araña colosal con manchas verdes y naranja acercándose a ella. La araña inyectó su veneno en la criatura y llevó la moneda a manos del guardián de los secretos.
Rawaz reunió algunas provisiones y se dirigió al desierto rojo donde habitaba un anciano amigo de su maestro llamano Ko el grande. Ko era fabricante de espadas y experto en metalurgia. Fue así como Rawaz supo que la moneda provenía de un reino cercano y que era el monarca de ese pueblo, el temible Ortos quien estaba tras las reliquias. Para ello se había valido de la astucia de la gran hechicera Sacer de Raluar de quien nadie había oir en los últimos 30 años pero que aparentemente estaba de vuelta en su oficio. Ko transformó la moneda en forma de un medallón que colgó al cuello de Rawaz, asegurándole que Sacer, la terrible bruja, iría a buscarlo, pues bien hubiera sido por descuido o por ingenuidad había un gran poder en el metal que formara la moneda.
martes, 15 de septiembre de 2009
SEGUNDA EVALUACIÓN TERMODINÁMICA
http://www.ent.ohiou.edu/~thermo/Intro/Chapt.1_6/Chapter2a.html
lunes, 14 de septiembre de 2009
RAWAZ EL GUARDIÁN DE LOS SECRETOS
(Historia mítica sobre el origen de las Ecuaciones Diferenciales)
Relato original de Pacelli Torres
Muy al norte del lugar mítico conocido como Dhalajinn se yergue una inmensa catedral de piedra con más de mil años de antigüedad. Allí se guardaban las reliquias sagradas provenientes de los primeros días de la formación de su religión, pero a raíz de las múltiples invasiones y guerras que azotaron la región se decidió trasladarlas a las cumbres rocosas del país de Nijalad. Allí permanecieron durante varias décadas al cuidado del monje Rawaz, un ser extraño y misterioso que se decía tenía contacto con seres de otras civilizaciones.
Rawaz a veces aparecía en el mercado de un pueblo no muy lejos de la catedral. Cuando lo hacía tomaba la forma de un joven de mirada penetrante y finos modales que vendía diversas clases de ungüentos y bálsamos. Fue allí donde lo conocí. En aquel entonces era yo un mercader de alfombras que viajaba de pueblo en pueblo y decidimos embarcarnos juntos en la misma caravana.
Cruzamos colinas y valles en nuestros carromatos tirados por bueyes junto a otros mercaderes y sus familias. También atravesamos bosques misteriosos poblados por hadas y faunos. En los pueblos que encontrábamos a nuestro paso montábamos nuestros respectivos puestos de venta y permanecíamos largo tiempo en silencio a la espera de posibles compradores.
En una ocasión se nos presentó una anciana decrépita y sin dientes que de una pañoleta a cuadros rojos sacó una moneda de bronce y nos dijo que no quería comprar nada de lo que nosotros vendíamos, que lo que ella buscaba era una historia verdadera pues a lo largo de su vida sólo había oído mentiras. Entonces oí con asombro cómo Rawaz hablaba de la catedral y las reliquias y de otros secretos que yo había tomado por rumores. Mi corazón se agitó ante la posibilidad de que aquella anciana fuera una emisaria de las fuerzas malignas que buscaban apoderarse de las reliquias desde tiempos inmemoriales, pero Rawaz me calmó con un movimiento de su mano. Cuando hubo terminado de hablar tomó la moneda de bronce y la guardó en su zurrón. Y entonces me dijo que las reliquias estaban a salvo.
La anciana se volteó sin agradecernos y se alejó con pasos lentos e inestables pero antes de cruzar la esquina de la plaza se había transformado en una horrible criatura con cuerpo de hiena y alas de murciélago que elevó vuelo en dirección a los riscos escarpados.
Fue entonces cuando comprendí que la anciana había hechizado a Rawaz, el guardián de las reliquias, y que ahora iba tras ellas.
Rawas estaba en trance. Busqué con afán entre sus medicinas y encontré una cuyo olor lo hizo volver en sí. Entonces él también comprendió lo sucedido y al igual que la anciana asumió otra forma, esta vez la de un halcón, y se fue volando en dirección a los riscos escarpados.
Antes de transformarse, sin embargo, me dio algunas instrucciones y cuatro frascos que debería conservar y transportar a mi mundo.
Lo que sucedió con Rawaz y las reliquias lo supe algún tiempo más tarde, pues tuve que regresar a mi propio mundo donde ordenando el contenido de los frascos ahora lo transmito de generación en generación en forma de Ecuaciones Diferenciales
A veces me pregunto si no habría sido Rawaz más astuto que la anciana y si las reliquias no serían justamente los cuatro frascos que me entregó. En tal caso no sería yo sino ustedes, mis alumnos, los nuevos guardianes de las reliquias de aquel extraño país.
Pacelli
Sept 12 2009
jueves, 10 de septiembre de 2009
NIÑOS CRIADOS POR ANIMALES
- India, 1920 niños-lobos en Mindnapore.
- 5 de septiembre de 1937, american weekly, niña en Turquia que al parecer vivio ocho años con una manada de osos, fue capturada por un cazador. Se comportaba igual que sus padres adoptivos.
- 1 de febrero de 1971, Daily Mirror, inglaterra un niño-gacela que se desplazava a saltos y era aceptado por los animales en el Sahara español. La noticia fue confirmada por el antropologo frances Jean Claude Armen, los animales lamian la frente del pequeño como señal de reconocimiento.
Un caso de barbarie, padres que se comportan como bestias. (solo se citaran algunos casos ya que la barbarie pareciera no tener limite hoy en dia, por noticias saben a que me refiero).
- 1833 muchacha condenada a vivir con los cerdos durante sus 22 años, una de sus piernas presentaba avanzadas deformaciones y gruñia como tratando de comunicarse, le costaba trabajo desplazarse.
- Anales de lo extraño, 1981, niña portuguesa quien durante nueve años vivio encerrada por su madre en un gallinero, se manifiesta con reacciones similares a la de las gallinas duerme en el suelo y camina muy extraño.
En realidad los relatos anteriormente citados son bastantes toscos y escabrosos, probablemente exageraciones de los medios para vender sus semanarios.
Desde una perspectiva personal, pienso que el estado de inconciensa humana ha llevado a que el termino de salvaje se generalize, no solo a los casos como el famoso Tarzan, o la niña esquimal francesa, me refiero a que la verdadera actitud salvaje es que pensemos que ahora somos tan civilizados y viajemos al espacio, gozemos de tecnologia, etc. y aun continuemos hiriendo al compañero, y ¡CELEBRANDO CORRIDAS DE TOROS!, este es el colmo de la barbarie y la injusticia, en mi opinion el irracional es el torero antes que el toro, la bestia es el publico antes que el ovino, el salvaje es el humano quien goza al observar el bochornoso espectaculo de la muerte, no tengo nada contra la muerte pienso que es natural morir algun dia, quiza mañana, pero morir ante la indignacion y la humillacion de un publico estupido, atrasado, hediondo, borracho a manos de un cobarde, no se lo merece ni en mas insignificante ser del universo.
Bueno creo que me sobrepase al escribir sobre este espectaculo de la muerte puede ser tema para otra publicacion, pero ahora a manera de conclusion pienso que el estado salvaje del hombre esta presente en lo mas profundo de nuestra corteza cerebral, como esperando a que la ocasion y las circunstancia ameriten desarrollarla.
¿PUEDE EL HOMBRE VOLVER AL ESTADO ANIMAL?
NIMOR (Relato original de Pacelli Torres)
Un relato original de Pacelli Torres dedicado
a los estudiantes de Termodinámica 2do semestre 2009
Los sueños están hechos de una sustancia extraña, tan extraña que a veces pareciera que tienen vida. Esto era lo que pensaba Nimor, y desde tierna edad se había dado a la tarea de perseguirlos y no descansar hasta haber atrapado uno.
Al principio pensó que su tarea no habría de ser difícil pues la naturaleza de los sueños es ser accesibles y bastante amigables. Pero jamás sospechó que la dificultad estaría no en los sueños como tales sino en los asesinos de sueños. SERES TOSCOS Y EGOCÉNTRICOS QUE AL NO TENER NADA POR DENTRO DESTRUYEN TODO A SU PASO PARA QUE TODOS SE PAREZCAN A ELLOS.
Nimor encontró con perplejidad a uno de ellos mientras perseguía un sueño hermoso y delicado en forma de oruga con vetas naranja y verde. Justo mientras la contemplaba apareció el asesino de sueños. Con su hedor inmundo y sus movimientos torpes asestó un gran golpe con su masa al sueño. Pero los sueños están hechos de energía y al igual que esta no se crean ni se destruyen, sólo se transforman; así que por el golpe aquel sueño en particular se transformó en una horrible criatura gris mitad araña y mitad avispa que se escabulló por la grieta de una roca.
El cazador de sueños no pudo olvidar el incidente y al día siguiente y al siguiente regresó a la grieta en busca del sueño tan horriblemente transformado. Al principio no lo notó, pero prestando suficiente atención pudo escuchar una suave melodía que emanaba de la roca. El sonido fue creciendo y de la grieta surgió el sueño transfigurado en la más bella mariposa que jamás hubiera visto.
Fue así como Nimor supo con alivio que los sueños tienen la propiedad de regenerase a si mismos.
Si algún día alguno de los asesinos de sueños ha destruido una de tus ilusiones no lo tomes tan a pecho, pronto aparecerá vivificada.
Pacelli
Septiembre 10 2009
miércoles, 9 de septiembre de 2009
LECCIONES DE DIBUJO
martes, 8 de septiembre de 2009
DÓNDE FALLAN CIENCIA Y RELIGIÓN
AMBIGÜEDAD DE CRITERIOS
DA VINCI EN LA UIS
lunes, 7 de septiembre de 2009
Viaje a pie, sinopsis personal.
En plena vivencia de mi rebeldia, en el conformismo de una mente vacia, una masa de plastina buscando ser moldeada, es cuando encuentro en la literatura (no en toda) el unico y certero metodo para canalizar los sentimiento de impotencia de un pais avasallado, humillado y vendido durante años encuentro en nuestra filosofia criolla la forma de "caminar" en nuestra historia, dejar huella y quiza aunque no tan importante marcharse entre aplausos.
Recomiendo a quien deseo leerlo que no lo haga por simple curiosidad por tener una coleccion intelectual de libros leidos, hagalo si le nace, si es usted un salmon que nada contra la corriente, si es usted un libre pensador dispuesto a afrontar critica, lealo si es usted un amante del conocimiento y de la filosofia. Viaje a pie. Filosofia para aficionados.
aca esta el enlace http://www.otraparte.org/ideas/1929-viaje.html