martes, 15 de diciembre de 2009

FILOSOFÍA PROFUNDA


Tertium Organum es un libro bastante especial. Escrito en 1920 por el matemático y filósofo ruso P.D. Ouspenky aborda temas profundos como las multidimensiones y la irrealidad de la realidad. El punto de partida de su argumento estriba en que tanto espacio como tiempo son producto de nuestra percepción, es decir para que algo sea “real” para nosotros debemos primero encasillarlo en el espacio y el tiempo, de otra forma no es real, pero esto no significa que no exista.

La materia es profunda, pero vale la pena abordarla con una mente abierta. El sólo hecho de leer lo que alguien al otro lado del mundo escribió hace casi cien años nos amplia la visión. Ahora, si este humilde blog sirve como punto de partida para explorar este y otros temas relacionados, nos daremos por bien servidos.

Animo pues. Como lo anotaba en otra entrada, el pensamiento necesita materia prima, los libros en general son una fuente bastante sustanciosa, los libros profundos profundizan nuestro entendimiento, y conocer a fondo libros raros nos sitúa en un grupo muy selecto a nivel mundial.

Pacelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario