miércoles, 30 de junio de 2010

PAUL McCARTNEY - MAMUNIA (Y MAS)










MUSICA DE LOS OCHENTAS

Se que muchos de ustedes no habian nacido en 1985, pero esta es una muestra de lo que se escuchaba entonces. Los anhos 80 feron una epoca de experimentos donde cada cual buscaba definir su estilo, nunca hubo algo que los definiera, excepto la busqueda de identidad.


SINEAD O`CONOR - NOTHING COMPARES

Una cancion de mi epoca. Siempre me sorprendio el sentimiento de la cantante.



EDWARD DE BONO


Edward de Bono, maestro del pensamiento lateral, nacio en la isla de Malta y ha escrito gran cantidad de libros sobre pensamiento creativo.


Un problema que me llamo la atencion es el siguiente. Tomamos 3 botellas y 3 cuchillos de mesa. Se colocan las botellas formando un triangulo equilatero y separadas entre si una distancia ligeramente superior a la longitud de un cuchillo de mesa. El reto consiste en crear una plataforma con las botellas y los cuchillos lo suficintemente fuerte para soportar un vaso lleno de agua.


domingo, 27 de junio de 2010

1984


Es el anho 1984. la sociedad vive bajo el control del "Partido" un sistema autoritario donde todas las libertades se han perdido y sin embargo se hace pensar a los habitantes que viven una era dorada. El pasado se altera constantemente para darle credibilidad al partido. Es un libro asombroso escrito por George Orwell en 1948 (para darle el titulo invirtio los ultimos dos numeros del anho en que lo publico). Es, pues, una visiön futurista escrita en el pasado. El termino Orweliano lo he visto con frecuencia citado en diferentes libros, de ahi mi interes por leer este. Es sin duda uno de esos libros que toda persona a quien le guste el pensamiento alternativo debe leer. Aunque no lo establece explitamente, uno pude pensar que se trata de una vision del mundo en el que los Nazis ganaron la guerra y ahora controlan el mundo desde la siquis de la gente.

miércoles, 23 de junio de 2010

ANIF











Mi vecíndario en Austria

UNTERSBERG







Hay montanas que simplemente nos hacen sentir que son sagradas. El Untersberg es una de ellas. Queda detras de la casa donde nos estamos quedando en Salzburgo, aunque en realidad se extiende hasta Alemania. Yo he subido varias veces, la vista desde arriba es espectacular y la energia que se siente tambien. (Escribo sin tildes porque este computador tiene el teclado en aleman)

lunes, 21 de junio de 2010

sábado, 19 de junio de 2010

miércoles, 16 de junio de 2010

FESTUNG HOCHENWERFEN (LA FORTALEZA DE HOCHENWERFEN)


Uno de mis lugares favoritos en Austria. Los invito a leer sobre el en internet.

ERAGON


Estoy leyendo Eragon, lo compre en el aeropuerto antes del viaje. Es una historia epica con dragones y hechiceros bastante bien estructurada. Lo que mas sorprende es que el autor la empezo a escribir cuando tenia 15 anhos y sin embargo tiene todos los elementos de los libros clasicos. El autor, Christopher Paolini, es una celebridad en los Estados Unidos y del libro hicieron una pelicula, que no he visto. Hay otros 3 libros de la misma saga, si tienen oportunidad sumerjance en ese mundo de fantasia que bastante falta nos hace redescubrir.

martes, 15 de junio de 2010

SALZBURGO











La ciudad de Salzburgo, lugar de nacimiento de Mozart




EN AUSTRIA




Hola a Todos






Hasta el 3 de julio voy a estar en Austria y ocacionalmente viajare por el sur de Alemania. (Aqui el computador que uso no tiene tildes, asi que deberan perdonarme la ortografia). Hace algunos dias estuve en possenhofen, en la provincia de Bayern en Alemania y ahora estoy en Salzburgo, Austria. Es la septima u octava vez que vengo a Europa, pero como siempre hay cosas nuevas que ver y aprender. Una de las cosas que mas me ha sorprendido esta vez es ver a viejitos y viejitas sesentones haciendo largos recorridos en bicileta y cuando digo largos, son largos. Toman el tren con sus biciletas por 20 o 30 kilometros y regresan en bicicleta, es increible su vitalidad y la cantidad de equipo que utilizan.